Estructuras de Programación

Estructuras de Programación

Acuerdo pedagógico

Generalidades

JustificaciónObjetivosMetodologíaContenido temáticoBibliografíaCriterios de evaluación.

Ejercicios “amistosos”

Videos y enlaces de interés

Conceptos básicos de POO

Object Oriented Programming

VideoTutorial Java

Más videotutoriales

Herencia en Java

Tutoriales Netbeans

Otro tutorial de Java

Uno más

Descargar compilador Dev C/C++ : http://dev-c.softonic.com/

Instalar Java JDK : http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

 

Descargar Eclipse IDE : http://www.eclipse.org/downloads/

 

Visual Paradigm para UML : http://www.softpedia.es/programa-Visual-Paradigm-for-UML-Community-Edition-4164.html

Talleres

Orientaciones para el desarrollo de actividades de aplicación.

Proyecto

Orientaciones para el desarrollo del proyecto computacional.

Noticias

31-07-2013. Atención!!!!

Cómo importar un proyecto en Eclipse?

Modificando métodos de un proyecto Cupi2

Aula virtual

“Hay más de una forma de hacerlo”. <Larry Wall, autor del lenguaje de programación Perl>

Para qué sirve aprender a programar?

Jorge Villalobos, director del Departamento de Sistemas y Computación de Uniandes, destaca que aprender a programar es importante para desarrollar habilidades que permitan conceptualizar los problemas. Por eso, sus aplicaciones van más allá de la computación y se extienden a cualquier ingeniero y a otros profesionales que deban resolver problemas. Es decir, quien aprende a programar describe las soluciones de los problemas usando alguna herramienta de computación, pero la programación está en la cabeza de la persona y no en el computador.

Por eso, el eje del modelo Cupi2 es desarrollar habilidades como:

  • Entender un problema (abstraer, modelar, analizar).
  • Plantear soluciones efectivas (reflexionar sobre una abstracción, definir estrategias, seguir un proceso, aplicar una metodología, descomponer en subproblemas).
  • Manejar lenguajes para expresar una solución (codificar, entender y respetar una sintaxis).
  • Utilizar herramientas que entiendan esos lenguajes (programar, compilar, ejecutar, depurar).
  • Probar la validez de la solución (entender el concepto de corrección y de prueba).
  • Justificar las decisiones (medir, argumentar).

La única manera de aprender un Lenguaje de Programación es escribir programas en él!.

Y, seguramente, el mejor lenguaje de programación todavía sigue necesitando a alguien que sepa utilizarlo eficientemente.

No lo intentes… hazlo!

—————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *